Distribuidora:Sony Computer Entertainment Europe
Edad recomendada: PEGI 3
Idioma: Todo en español
Precio: 29,95 € (75 € junto con el mando Move y la cámara PlayStation Eye
Página web

GÉNEROS JUEGOS

La realidad aumentada está cada vez más en boga, y por ello hay varios títulos que la emplean para consola. Sin embargo, esta virguería tecnológica requiere de diversos accesorios que generalmente se venden aparte. Tal es el caso de este título.

Eyepet y sus amigos es un simulador de mascota de realidad aumentada. Es decir, que capta la imagen del jugador y del sitio donde esté a través de la cámara PlayStation Eye y la mezcla con modelos en 3D que reaccionan con ella. El jugador interactúa con su criatura empleando su cuerpo o el mando de Move, que puede emular diversos objetos como una pistola de agua, un calentador o un puntero láser.

El objetivo no es otro que cuidar del tierno animalillo y divertirse con él. Para ello contamos con diversos juegos y actividades que, una vez superadas, desbloquean a su vez nuevas opciones. Se puede jugar solo o con otro jugador, cada uno con su respectivo mando y su propia mascota virtual, aunque también se puede intercambiar información con otros dueños a través de Internet.

La experiencia es satisfactoria porque el control responde muy bien, el Eyepet y los objetos de su mundo se mezclan bastante con la realidad y tanto los diseños como las animaciones están logrados. No es un prodigio técnico, pero justifica las capacidades de la máquina. Además, cuenta con un doblaje decente que favorece la inmersión. La única pega que se le podría poner es que tiene unos tiempos de carga lentos, inevitables a causa de la gran cantidad de información que se ha de manejar; pero se amenizan con escenas de vídeo. Precisamente por esto la opción de juego cooperativo en red no parece viable, aunque hubiera sido otro acierto.

En conclusión, es un título inofensivo, divertido y que funciona bien. Puede pasar por sustituto para una mascota y ayudar a los niños a ser responsables de cara al cuidado de una de verdad. Es una compra a considerar para poseedores de Move si hay críos que puedan jugarlo, ya que al resto le aburrirá su ñoño planteamiento. En caso de no tener el paquete Move, puede ser la excusa para adquirirlo.