Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

GÉNEROS JUEGOS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este curioso experimento es la primera entrega portátil de la franquicia Pokémon pensada para jugar con teclado. De hecho, viene con uno inalámbrico que se comunica con la consola por Bluetooth (y que incluso puede servir para otros dispositivos).

Bajo su aspecto de juego infantil se esconde un curso acelerado (y competitivo) de mecanografía que realmente enseña y motiva a mejorar con sus desafíos y palabras de ánimo constantes. En la línea de Nintendo, nunca se hará pasar un mal trago al “estudiante”.

El jugador, en la piel de un investigador de campo, debe recopilar datos sobre todas las criaturas a base de capturarlas para un posterior estudio. Para ello, tendrá que recorrer diversos escenarios en vista subjetiva usando el teclado como su herramienta, ya que al teclear correctamente lanzará una cápsula para almacenarlas. En pantalla irán apareciendo los desafíos (letras sueltas o nombres completos de cosas o Pokémons) y, en función de la velocidad y la precisión con que teclee, se le evaluará al final del nivel.

El teclado provisto es agradable al tacto y permite jugar cómodamente y con precisión. No obstante, en caso de necesidad, se puede jugar con el teclado táctil de la pantalla inferior de la consola, aunque no responde tan bien y empeora la experiencia.

Técnicamente no es un título puntero porque usa modelos planos en 2D y genera falsa sensación de perspectiva jugando con la escala, pero cumple igualmente porque es vistoso. Además, se mueve fluido y cuenta con diseños adorables.

La parte sonora, en general, es correcta y destacan en ella la voz de la locutora (en perfecto español) y la inspirada y variada banda sonora. La pega son los sonidos de los Pokémon, que son reciclados y de baja calidad, lo que arruina un poco el conjunto.

En general, es un juego original y divertido aunque exigente. Como curso didáctico funciona y es más estimulante que uno propiamente dicho, así que puede ser una opción que considerar. Es recomendable para personas de todas las edades que no tengan prejuicios para aprender con muñecos animados, aunque sobre todo lo disfrutarán los niños y los fans de Pokémon.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares