Una carmelita en Flandes

Escaparate de libros

GÉNERO

Belén Yuste,Sonnia L. Rivas CaballeroEdicel Centro Bíblico Católico. Madrid (2006). 239 págs. 20 €.

Este libro, con una edición muy cuidada y con un buen número de ilustraciones, recorre la biografía de la carmelita Ana de San Bartolomé (1549-1626). No solo fue la fiel secretaría de santa Teresa de Jesús, sino su enfermera y confidente. De hecho, como recuerdan estas páginas, fue un testigo excepcional de los últimos momentos de la santa y nos ha dejado numerosos escritos en los que narra cómo fue su muerte.

A partir de entonces, de ella dependerá el futuro del Carmelo en Europa. En 1604, y por espacio de seis años, se dedicará a continuar la labor fundadora en Francia. Después irá a Flandes. Allí, donde pasa el resto de su vida, además de la fundación de conventos, traba amistad con Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II y gobernadora de los Países Bajos. Fue beatificada en 1917.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.