Razones de la fe

Jesús Polo Carrasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Palabra. Madrid (1993). 197 págs. 1.400 ptas.

La idea y estructura de este libro no es nueva: 56 preguntas y respuestas sobre la fe en Dios, en Jesucristo y en la Iglesia. Tampoco para el propio autor, que ya ha publicado tres folletos de estas características. Sin embargo, el propósito de esta obra no es hacer una recopilación de otros trabajos, sino atender a unas palabras de Pablo VI pronunciadas en 1967: “¿Quién desconoce que buena parte de la literatura apologética de ayer ha disminuido hoy y acaso ha perdido su eficacia?”.

Jesús Polo Carrasco, doctor en Teología, aborda las cuestiones sobre la fe que están en la calle, con un estilo claro y accesible para un público amplio. Recoge inquietudes o dudas como: “Si Dios es bueno, ¿por qué permite tanta injusticia y sufrimiento?”; “¿No debería adaptarse la Iglesia a las exigencias de los tiempos?”; “¿No puedo confesarme directamente con Dios?”. Y las trata desde diversos puntos de vista, aportando ejemplos, datos y numerosas citas.

El libro destaca por la actualidad de las preguntas y contribuirá a despejar las dudas que acomete. Al disipar confusiones, muestra que la fe es razonable.

Ignacio F. Zabala

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares