Qué significa ser conservador

Ciudadela. Madrid (2009). 222 págs. 21,50 . Traducción: Ana María Nuño.

TÍTULO ORIGINALThe Conservative Mind: From Burke to Eliot

Puede decirse que el principal obstáculo político del conservadurismo es su carácter heterogéneo, pero ahí reside también parte de su riqueza intelectual. Si William Buckley consiguió componer una estructura organizativa para todos los que se situaban a la derecha del espectro político (ver Aceprensa 16-07-2008), en el campo de las ideas un importante líder de la unificación ideológica del conservadurismo americano fue, sin duda, Russell Kirk. No es de extrañar que The Conservative Mind, publicado en 1954, se convirtiera en el libro de cabecera de una generación. El acierto de Kirk fue redescubrir la herencia de una serie de pensadores y políticos -Burke, Tocqueville, Adams, Disraeli- que, con matices y algunas diferencias, propugnan el val…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.