Noticias de Jesús

Alberto García Ruiz

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Palabra. Madrid (1997). 217 págs. 2.600 ptas.

Esta versión periodística del Evangelio constituye una brillante aportación del mundo de la prensa a la preparación del Jubileo del 2000 en este año dedicado a Jesucristo.

La originalidad de este libro consiste en haber logrado la fiel transferencia de los textos evangélicos al lenguaje periodístico. De esta forma, Alberto García Ruiz consigue, por una parte, rendir un homenaje a la Buena Noticia desde su ámbito propio y, por otra, mostrar el periodismo como un vehículo eficaz para transmitir fielmente la profundidad del mensaje de Jesús. Como periodista dedicado durante largos años a la información religiosa, el autor sabe utilizar los recursos periodísticos, desde los sugestivos titulares hasta la cuidadosa maquetación del texto; además, introduce notas aclarativas sobre la geografía, la historia y la sociología de Palestina. Todo está elaborado para ejercer una poderosa atracción en el lector.

Aparte del Nuevo Testamento, y a modo de epílogo, Noticias de Jesús incluye también una llamada Última crónica, que recoge los primeros treinta días de la vida de la Iglesia, y dos apéndices en que se presenta la relación entre las noticias de Jesús de hace dos mil años y las actuales.

Pablo de Santiago