Moral económica de la familia

Eiunsa.

Madrid (2012).

97 págs.

12 €.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Algunos piensan que los bancos no son los únicos culpables de la crisis económica; también en muchos casos los clientes han vivido por encima de sus posibilidades, endeudándose de una manera irresponsable. Por esta razón, este pequeño ensayo sobre moral económica en el seno de la familia constituye hoy un vademecum útil al explicar, de una forma sencilla, los pilares prácticos del uso del dinero y de la riqueza en las diferentes relaciones familiares, es decir, entre esposos, entre padres e hijos y entre los propios descendientes.

Mario Pérez Luque ha decidido apostar por la concreción; de ahí que esta obra sea tan útil para quienes se encuentran aún en su etapa de noviazgo como para quienes han emprendido la aventura conyugal sin darse cuenta de la importancia de la economía. La idea principal es que el dinero es un medio y que como tal hay que tratarlo. Es necesario, en este sentido, contar con un presupuesto y ser previsores. Por otro lado, la forma en que se vive en casa el uso del dinero es de capital importancia en la educación de los niños.

A lo largo de estas páginas, con sus pedagógicos ejemplos, se desgranan algunas de las virtudes que ayudan al hombre a disfrutar cabalmente del fruto de su trabajo: sobriedad, austeridad, generosidad o prudencia son algunas de ellas. El libro ofrece pistas para que las familias puedan campear las turbulencias de la crisis económica.