Los grandes descubrimientos de la ciencia

Los grandes descubrimientos de la ciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Les grandes découvertes de la scienceAlianza. Madrid (1995). 262 págs. 2.500 ptas. Edición original: Bordas. París (1989).

“Ya se trate de una ley o de un objeto, el descubrimiento siempre es la adquisición de un fragmento de saber que impone una reorganización del saber anterior”. Con este criterio, explicado en la introducción, el autor presenta un inventario original de hallazgos científicos. Son en total ciento veinte descubrimientos, elegidos entre los que más han cambiado tanto la ciencia como la vida cotidiana. Pertenecen a campos tan variados como la medicina, fecundación y herencia biológica, física atómica y química orgánica, microcosmos (partículas elementales, bacterias o virus) y macrocosmos (planetas o agujeros negros).

Cada descubrimiento se presenta en forma de ficha de una o dos páginas. Se incluyen referencias a descubrimientos paralelos, así como columnas de texto laterales y añadidas al texto principal para facilitar y enmarcar la lectura. No es un libro para iniciados, y a la vez facilita datos precisos, completos y autorizados.

José Luis López Lubián

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares