Laureano López Rodó

Varios Autores

GÉNERO

Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones. Madrid (2004). 338 págs.25 €.

Se reúnen en este volumen diversos trabajos sobre la figura de Laureano López Rodó, que ocupó importantes cargos ministeriales desde 1956 hasta 1973. Aunque su trayectoria vital quedó reflejada y documentada con detalle en sus volúmenes de «Memorias» o en su libro «La larga marcha hacia la Monarquía», resulta interesante conocer cómo lo vieron quienes trabajaron con el hombre que impulsó el desarrollo económico en España, rompiendo el círculo de la pobreza y asentando una gran clase media, indispensable para la transición a la democracia.

Entre el medio centenar de firmantes, se encuentran políticos y ex ministros, catedráticos de universidad, académicos y personalidades de relieve. Los artículos se refieren al trabajo de López Rodó en la cátedra de Derecho Administrativo y como abogado, a su actividad política y a sus rasgos humanos. Concluye el libro con la transcripción de la entrevista en el programa «Epílogo», emitido por Canal+ en marzo de 2000, días después del fallecimiento del protagonista.

Rafael de los Ríos

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.