Las mil y una noches de la ciencia

TÍTULO ORIGINALLes mille et une nuits de la science

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ediciones Robinbook. Barcelona (2001). 221 págs. 2.400 ptas. Traducción: Pedro Crespo.

La difusión de la ciencia siempre es tarea ardua. Boulanger (físico e ingeniero, director de la revista Pour la Science) se sirve aquí de Las mil y una noches para explicar diversos conceptos y paradojas científicas. A través de viajes fantásticos, genios, alfombras voladoras y héroes, recorre los hallazgos de distintas disciplinas. Cada capítulo concluye con una didáctica y divertida exposición por parte de Serezade, lo que permite una mejor comprensión. Los personajes están debidamente caracterizados para encarnar la curiosidad, las ansias de saber, la estulticia, la imaginación, la capacidad resolutiva, etc. El libro presenta temas tan diversos como la base de la codificación criptográfica; cómo el número pi contiene todas las secuencias posibles de cifras y, a la vez, todas las historias del mundo; la influencia de la variación de la velocidad en la percepción del tiempo; el modo en que los genes afectan al comportamiento humano y a ciertas enfermedades de carácter hereditario; por qué en la Bolsa, cuando nos encontramos en una fase en que tenemos más probabilidades de ganar dinero con un valor que no ha dejado de subir, éste cae de repente; etc. Por su amenidad, sentido del humor y originalidad, este libro es adecuado para un amplio público, en especial para los temerosos de las cuestiones científicas.

María José Fatsini

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.