La moral sexual explicada a los jóvenes

TÍTULO ORIGINALJésus et ton corps

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Palabra. Madrid (1994). 122 págs. 1.068 ptas. Edición original: Groupe MAME (1994).

Éste es un libro dinámico, dialogante. Su autor, Mons. Léonard, obispo de Namur, lleva años bajando a la arena del campus universitario de Lovaina para dialogar con los jóvenes. Habla en segunda persona: tú, vosotros. Y sólo quien tiene una experiencia de este tipo comprende bien lo que hay que aguzar el ingenio para hallar modos de expresión que tengan a la vez verdad, fuerza, claridad y conexión con los conceptos y terminología de uso actual; el lenguaje que seguramente emplea el autor en la Comisión Teológica Internacional, a la que pertenece, no serviría de mucho aquí, aunque emplee los mismos argumentos.

El núcleo del libro son las respuestas a los temas más candentes de la moral sexual: el amor, las relaciones prematrimoniales, el divorcio, la homosexualidad, la fecundidad, la contracepción, etc.

Pero Mons. Léonard habla a cristianos, sea su fe firme o vacilante, y tanto al principio como al final añade unos capítulos que explican el valor del cuerpo en los planes divinos, el amor esponsal de Cristo a su Iglesia, y el destino glorioso del cuerpo humano por haber tomado cuerpo el Hijo de Dios.

Julio de la Vega-Hazas