Fe y cultura en la enseñanza de Juan Pablo II

Fernando Miguens

GÉNERO

Palabra. Madrid (1994). 300 págs. 1.800 ptas.

Las relaciones entre la fe y la cultura es uno de los temas más frecuentes en el magisterio de Juan Pablo II. El completo estudio, de estilo académico, de Fernando Miguens destaca la figura del Papa, que ha sabido dar luz al horizonte cultural. El libro pone de manifiesto la completa formación humanística del Papa y su afán por desarrollar un diálogo constructivo entre el cristianismo y la cultura contemporánea.

Juan Pablo II aporta un concepto de cultura de sólidos fundamentos antropológicos y teológicos. Esta base permite superar tanto el particularismo que encierra a las culturas en sí mismas, como el universalismo que niega los derechos de los diversos pueblos a sus propias culturas. Así, señala el Papa, toda cultura está abierta al progreso humano y al Evangelio, que, al encarnarse en ella, la eleva permitiéndole seguir siendo ella misma.

Guzmán Soldevilla

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.