Empleo juvenil. Inventar el futuro

Varios Autores

GÉNERO

Tempo. Madrid (1996). 276 págs. 2.000 ptas.

En España hay ahora unas 800.000 personas, en su mayoría jóvenes, en busca del primer empleo. De este problema trata el presente volumen, que recoge las intervenciones de los participantes en un seminario sobre el empleo juvenil, organizado el año pasado por la ONG Cooperación Internacional, dentro los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial. Entre la treintena de ponentes hubo políticos de distintas tendencias, como los socialistas José Antonio Griñán, ministro de Trabajo, y Joaquín Almunia, portavoz parlamentario del PSOE; Manuel Núñez, portavoz de empleo del grupo parlamentario popular, o Rosa Aguilar, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso. Los empresarios estuvieron representados, entre otros, por Carlos Espinosa de los Monteros o Juan Jiménez Aguilar, de la CEOE. Hubo también voces procedentes del ámbito sindical, de la universidad, de agencias de colocación.

En general, los ponentes coincidieron en que la clave para resolver el problema del desempleo juvenil está en la educación y en la formación profesional. En otros puntos hubo bastantes discrepancias, en particular sobre si conviene o no flexibilizar los contratos o mantener el salario mínimo.

Gabriel Vaqueiro

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.