El diario Madrid

Carlos Barrera

GÉNERO

EUNSA. Pamplona (1995). 600 págs. 5.000 ptas.

El diario Madrid ha pasado a la historia como la publicación más crítica con el régimen de Franco. A raíz de los nuevos aires que trajo la Ley de Prensa de 1966, ese mismo año, un diario renovado -con Rafael Calvo Serer como presidente y Antonio Fontán como director- se lanzó a difundir ideas democráticas, insólitas hasta entonces en el panorama político. Esto le hizo granjearse la enemistad de importantes e influyentes sectores del gobierno, que convertirían su caminar -en palabras de Fontán- en «un largo viaje por los incómodos senderos de la discrepancia». Este viaje duró sólo hasta el 25 de noviembre de 1971, cuando el gobierno ordenó el cierre del periódico. En este libro se entrecruzan la historia del Madrid y la historia del tardofranquismo, que fue el prólogo inmediato de la posterior transición a la democracia.

Gabriel Vaqueiro

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.