Dentro de cinco horas veré a Jesús. Diario de prisión

Escaparate de Libros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dans 5 heures je verrai Jèsus, journal de prisiónPalabra. Madrid (2006). 308 págs. 15 €. Traducción: Mercedes Villar Ponz.

Jacques Fesch, francés nacido en 1930, fue condenado a muerte y guillotinado en 1957 por el asesinato de un policía después de un atraco. Dos meses antes de su muerte, comienza a escribir este diario espiritual, dirigido a su hija, en el que narra su fulgurante conversión en la cárcel, después de una juventud despreocupada. Fue entre las rejas cuando se produjo su acercamiento a Dios. Escribe sobre el consuelo y la alegría que recibe en la oración, pero también cuenta sus momentos de angustia ante la cercanía de la muerte.

Las páginas de Fesch son un relato de su arrepentimiento, pero también un ejemplo de fe y de esperanza en la misericordia divina. Ahora que la pena de muerte está en retroceso en el mundo, “Dentro de cinco horas veré a Jesús” constituye una muestra de las profundos cambios que puede experimentar un hombre. También revela que, incluso ante la perspectiva de la guillotina, la fe ayuda a no perder la esperanza de lo esencial: “un mal cuarto de hora ante toda la eternidad”, dice Fesch. Junto al testimonio del propio Fesch, se incluye una biografía escrita por André Manaranche y algunas declaraciones de amigos y compañeros muy útiles para apreciar su conversión.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares