Cultura con nombres propios

Varios Autores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Colegio Mayor Zurbarán. Madrid (2002). 215 págs.

El Colegio Mayor Zurbarán de Madrid, fundado en 1946, viene celebrando ciclos sobre “Humanismo y Cultura” desde hace veinte años. En esta publicación se recogen las intervenciones -sucedidas entre 1998 y 2002- de 19 mujeres representantes de diversas entidades culturales radicadas en Madrid (Casa de América, Residencia de Estudiantes, Facultad de Bellas Artes, Jardín Botánico, Escuela Superior de Canto, Real Conservatorio de Danza, Fundación Maestro Rodrigo) o las ganadoras de distintos premios como el Nacional de Danza, el Adonais, el Nadal y el Planeta.

Algunos “nombres propios” que aparecen en el libro son los de actrices como Concha Cuetos o María Fernanda D’Ocón, escritoras como Espido Freire o Ana María Matute, bailarinas como María Giménez o Virginia Valero, la galerista Soledad Lorenzo o la autora y directora de teatro Paloma Pedrero.

Bajo la forma de coloquio con estudiantes universitarios, este grupo de destacadas representantes de diversas áreas culturales explican con espontaneidad su trayectoria profesional y su perfil humano. No obstante, el lector sabrá captar la tenacidad y dedicación que hay detrás de las protagonistas de este libro, que tienen algo que decir al mundo de la cultura.

Beatriz Comella