Conceptos fundamentales en la historia del arte

TÍTULO ORIGINALKunstgeschichtliche Grundbegriffe

GÉNERO

Óptima. Barcelona (2002). 264 págs. 11,54 €. Traducción: José Moreno Villa.

Reedición de un título mayor de la historiografía del arte, publicado por primera vez durante la Gran Guerra. Cuando el Barroco no gozaba de los favores de la crítica y era visto como la fase decadente de un ciclo mayor que comprendía el Renacimiento, el libro de Wölfflin fijó con claridad cinco pares de conceptos que singularizaban esos dos estilos sin reparar en los nombres de los artistas, algo inusitado. Esos cinco conceptos no han dejado de usarse, aún después de los abusos a los que se vieron sometidos, en especial en España de la mano de D’Ors. La obra de Wölflinn era un texto muy conocido debido a la rápida traducción (1924) que realizó Moreno Villa a instancias de Ortega y Gasset. Encontrar este tipo de libros en español a precios populares en tiendas de oferta es un motivo de alegría que no ofende a Espasa Calpe, que lo ha venido editando desde aquella fecha.

José Ignacio Gómez Álvarez

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.