Cásate y verás

Rosa Corazón

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Marova. Madrid (2003). 223 págs. 15 €.

En su anterior libro, Nulidades matrimoniales, Rosa Corazón supo clarificar el tratamiento jurídico de los fracasos matrimoniales y las causas por las que un matrimonio puede ser nulo (cfr. servicio 104/01). Esta nueva obra tiene un enfoque más amplio y preventivo. Es un libro sobre el amor humano y el matrimonio, basado en las experiencias de hombres y mujeres con éxitos y fracasos en su vida matrimonial.

La estructura de la obra es clásica: una primera parte sobre qué es el matrimonio y una segunda sobre los bienes del matrimonio (de los cónyuges y de los hijos). Todo explicado a partir de casos reales, vivencias felices o desgraciadas. La autora vuelca aquí su experiencia profesional, de forma que la reflexión sobre el matrimonio y la aplicación de las normas jurídicas nunca es un discurso teórico, sino la base de una sabiduría práctica.

El carácter del libro es heterogéneo. Al hilo de los diversos temas, aparecen desde reflexiones ensayísticas, hasta datos estadísticos sobre el divorcio y el aborto, normas legales y consejos de psicólogo. Esto puede dar a veces la impresión de acumulación de materiales. Pero quizá es también un simple reflejo de las múltiples facetas la vida matrimonial, y si de algo está lleno este libro es de retazos de vida.

Juan Domínguez