cartel El ingles que cogio una maleta

El inglés que cogió la maleta y se fue al fin del mundo

TÍTULO ORIGINAL The Last Bus

PRODUCCIÓN Reino Unido - 2021

DURACIÓN 86 min.

PÚBLICOJóvenes-adultos

ESTRENO18/06/2021

GUIONISTAS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El título castellano es en realidad una sinopsis (mucho más expresivo, por cierto, el título original). Un anciano nonagenario atraviesa Gran Bretaña en autobús para cumplir el deseo de su mujer, fallecida recientemente. En el viaje, además de recordar su pasado conocerá la variedad de un mundo para él ajeno.

La magistral interpretación del veterano Timothy Spall es el eje sobre el que gira esta road movie crepuscular que recuerda mucho a Una historia verdadera, el notable título de David Lynch.

El escocés Gillies MacKinnon cuenta la historia en dos tiempos; uno, el interior, el del pasado y otro el exterior, el contacto del misterioso anciano con sus compañeros de viaje. A través de este doble viaje traza un cuento nostálgico y esperanzado sobre el amor de una pareja, la paternidad, la muerte y la necesidad de compañía que tiene el ser humano. Una película de tempo lento digna de ser degustada por paladares no necesariamente cinéfilos, pero sí abiertos a maneras diferentes de narrar las cosas.

Ana Sánchez de la Nieta
@AnaSanchezNieta