Retirar el crucifijo de la escuela no es una postura neutral

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
La Gran Cámara del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, reunida el 30 de junio para decidir la apelación de Italia contra la sentencia que obliga a retirar el crucifijo de la escuela pública, escuchó la intervención de Joseph Weiler, que representaba a ocho gobiernos europeos como partes interesadas a favor de Italia. Joseph Weiler, constitucionalista, profesor de Derecho en la New York University, ha situado la cuestión del crucifijo en el contexto de la laicidad en Europa. Weiler hace notar que el Tribunal de Estrasburgo invocó en su decisión tres principios claves (cfr. Aceprensa, 23-11-2009). Sobre dos de ellos, los Estados interesados están plenamente de acuerdo: el Convenio Eu ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.