Mary Ann Glendon, presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La profesora Mary Ann Glendon ha sido nombrada por el Papa presidenta de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, un órgano consultivo creado para promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas a la luz de la doctrina social de la Iglesia. Mary Ann Glendon, catedrática de Derecho en la Universidad de Harvard, es una prestigiosa intelectual de 65 años, miembro de la citada Academia desde 1994. Es la primera mujer que preside un organismo tan importante dentro de la Iglesia Católica.

Casada y con tres hijas, Glendon alcanzó fama mundial cuando se convirtió también en la primera mujer en presidir una delegación de la Santa Sede, la enviada a la Conferencias sobre la Mujer convocada por las Naciones Unidas en Pekín (1995). Considerada por la revista The National Law Journal como una de las “cincuenta mujeres juristas más influyentes de Estados Unidos”, la catedrática de Harvard sustituye en el cargo al profesor francés Edmond Malinvaud, del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos de París.

Otras dos mujeres, Barbara Hallensleben, de la Universidad de Friburgo (Suiza), y la religiosa Sara Butler, de la Universidad Santa María del Lago (Chicago), han sido nombradas miembros de la Comisión Teológica Internacional, otro importante órgano consultivo del Vaticano que preside el cardenal Joseph Ratzinger.

“No fueron escogidas porque eran mujeres. Fueron elegidas porque son competentes”, dijo a Reuters el cardenal Georges Cottier, ex presidente de la Comisión, quien agregó: “Las mujeres pueden traer su propia sensibilidad a ciertos problemas, donde los hombres podrían tener puntos de vista diferentes”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares