Magdi Allam abandona la Iglesia católica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Magdi Allam, el periodista egipcio procedente del islam, que fue bautizado por Benedicto XVI en la Vigilia de Pascua de 2008, ha anunciado que deja la Iglesia católica. En una nota publicada en Il Giornale dice: “Creo en el Jesús que he amado desde pequeño” (se educó en un colegio católico en El Cairo), pero “mi conversión al catolicismo la considero concluida”. “No creo ya en la Iglesia y lo que más me aleja de ella es el relativismo religioso y en particular la legitimación del islam como verdadera religión”. Magdi Allam, de 60 años, que trabaja como periodista en Italia, lamenta la “ingenuidad” de la Iglesia católica frente al islam y la “locura suicida” del diálogo interreligioso.

Sin embargo, en un libro publicado en 2005, Vencer el miedo, Magdi Allam decía que en el seno del islam siempre ha habido distintas interpretaciones y vivencias, y también hoy día existen vetas de un islam tolerante con el que es posible entenderse.

Según parece por sus declaraciones, Allam querría que la Iglesia adoptara una línea de confrontación con el islam. Cuando anunció su conversión en 2008, dijo que el islam era “fisiológicamente violento”. Ya entonces el director de la sala de prensa del Vaticano aclaró: “La entrada de un nuevo creyente en la Iglesia no significa asumir sus ideas y posturas. Allam tiene derecho a expresar sus opiniones personales sin que sean de ninguna manera la expresión oficial de las posiciones del Papa o de la Santa Sede”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares