Los musulmanes británicos construirán 100 nuevas mezquitas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La comunidad islámica asciende a millón y medio de personas

La numerosa comunidad musulmana británica -más de un millón y medio de personas- planea construir de 80 a 100 nuevas mezquitas en los próximos años. Las mezquitas, que todavía no se han empezado a edificar, están a la espera de los permisos legales y de las últimas donaciones.

Las mezquitas tendrán un diseño puramente islámico, con patios y alminares, a diferencia de las naves o locales -unos mil actualmente- donde los musulmanes se reúnen ahora para celebrar sus prácticas religiosas. También tendrán aulas donde se enseñará religión a los niños.

Los costes de las diversas mezquitas oscilan entre 1 millón y 3 millones de libras (225 y 675 millones de pesetas). Y aunque algunas serán construcciones de nueva planta, otras se levantarán en los antiguos lugares de reunión. Estarán distribuidas por toda Gran Bretaña; sólo en Londres se construirán veinte nuevas. El plan también prevé ampliaciones y restauraciones de las mezquitas ya existentes.

Una razón de la gran demanda de mezquitas es la diversa procedencia de la población musulmana británica: Turquía, Bangladesh, Mauritania, etc. Cada grupo prefiere tener su propio lugar para celebrar el culto con sus peculiaridades idiomáticas y culturales.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares