Los 10 mandamientos expuestos en 10 plazas italianas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 plazas para 10 mandamientos. A raíz del Año de la Fe, al movimiento Renovación en el Espíritu se les ocurrió reunir a lo largo de este año a jóvenes de toda Italia en diez plazas de diez ciudades distintas del país. A cada plaza se le asignó un mandamiento.

Salvatore Martínez, presidente de Renovación en el Espíritu (carismáticos), explica en la revista Familia Cristiana el sentido de estos encuentros: “Las ciudades metropolitanas tienen necesidad de una nueva evangelización a fondo porque la descristianización las afecta de un modo muy significativo”. Estima que explicar la fe hoy en día es una tarea ardua pero a la vez una necesidad. Añade que difundirla es “un reto en la situación actual de crisis de fe. La desacralización de nuestra sociedad no nos puede dejar parados; la indiferencia religiosa de muchos jóvenes obliga a proponer una vida nueva de fuerte impacto espiritual”.

Estos encuentros comenzaron en septiembre del año pasado. Se dieron primero en Roma, con la participación por video mensaje del Papa Benedicto XVI, y luego en Nápoles y Verona. En la página oficial los organizadores describen la iniciativa como un evento donde la música, la danza, el anuncio del mandamiento, las reflexiones sobre el precepto en particular de cada ciudad, los testimonios y la lectura de fragmentos inspirados en los mandamientos son el contexto de la ciudad que acoge este evento. Hasta ahora ya han participado más de 50.000 personas.

La próxima parada será el sábado 8 de junio en la plaza del Duomo de Milán y contará con un video mensaje de unos ocho minutos del Papa Francisco (este video se emitirá al mismo tiempo en las otras nueve plazas). El encuentro de este sábado se centrará en el tercer mandamiento “Santificarás las fiestas”. En la presentación del evento el Cardenal Scola destaca que el reposo de la fiesta es “la función que permite equilibrar los afectos y el trabajo”, y sin este equilibrio “pierde eficacia” el mismo trabajo. “El reposo debe tener también una dimensión social y relacional”, ha añadido el cardenal.

Después de Milán la iniciativa partirá hacia el resto de plazas italianas escogidas: Bari, Génova, Cagliari, Florencia, Palermo, Bolonia y Turín. El proyecto acabará en esta última ciudad coincidiendo con el fin del Año de la Fe.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares