La mayoría de los salvadoreños quieren una Iglesia no politizada

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

La mayoría de los salvadoreños quieren
una Iglesia no politizadaEl arzobispo de San Salvador recibe el respaldo de los fieles

En una encuesta realizada por Gallup, el 79% de los salvadoreños han mostrado su apoyo al nuevo arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, en la decisión de dedicar su ministerio a atender las necesidades espirituales y de no fijar posiciones sobre asuntos políticos.

Mons. Sáenz ha declarado que los sacerdotes deben desempeñar las funciones propias de su estado y han de ser los laicos quienes asuman las tareas políticas. «Creo -añade- que es muy conveniente que los sacerdotes no nos dediquemos a una política partidaria, porque tenemos que dar una asistencia a todos los fieles».

En la encuesta de Gallup, realizada con una muestra de 1.200 salvadoreños, sólo el 12% de los entrevistados opinó que el arzobispo debería dedicarse sobre todo a los asuntos políticos. Los datos de la encuesta revelan que los que opinan así son principalmente simpatizantes de los partidos de izquierda.

Otros datos de la encuesta muestran que la religión católica continúa siendo el principal credo de la población salvadoreña. El 68% de los encuestados afirma ser católico; el 19% es protestante o evangélico y el 13% declara no tener ninguna religión.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.