La difusión del catecismo alcanza los 7 millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 10s.

Ascienden a 7 millones los ejemplares del Catecismo de la Iglesia Católica que se han distribuido en todo el mundo desde su publicación, en 1992, según afirmó el Card. Joseph Ratzinger durante la presentación de la edición en ruso. Hasta la fecha, el Catecismo se ha publicado en 25 idiomas y están en marcha otras 16 traducciones.

Se espera que para antes del verano vea la luz la “edición típica”, en latín, que quedará como texto oficial. Según señaló el Card. Ratzinger, además de la corrección de erratas y errores, esa edición incluirá una modificación de fondo: la que se refiere a la doctrina sobre la pena de muerte, pues se hará referencia a la encíclica Evangelium vitae, que supone un progreso en la doctrina. Tras la edición latina, el catecismo aparecerá en Internet en seis lenguas. Ya existen seis ediciones en CD-ROM.

Por lo que se refiere a la edición en ruso, monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, administrador apostólico de la Rusia Europea, afirmó que la labor de traducción ha supuesto una “iniciativa de gran valor ecuménico”, pues en ella participó un representante del Patriarcado ortodoxo ruso. El arzobispo dijo que el Catecismo será de gran ayuda para los 102 sacerdotes católicos que trabajan en su diócesis, de los cuales sólo dos son rusos de nacimiento.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares