Juan Pablo II publicará un libro en otoño

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 54s.

El próximo otoño se publicará en Italia un libro de Juan Pablo II, que lo acabó de redactar hacia el pasado mes de abril. Se trata de una colección de ensayos sobre la religión y la espiritualidad en el mundo de hoy. La editorial Mondadori, que publicará la versión italiana, tiene los derechos mundiales del libro. El Papa no recibirá ningún anticipo y destinará a obras caritativas todos los beneficios correspondientes a los derechos de autor, a través del Instituto para las Obras de Religión (IOR), la entidad bancaria vaticana dedicada a estos fines.

La obra, cuyo título original se traduce por “Cruzar el umbral de la esperanza”, consta de 35 ensayos -cada uno constituye un capítulo-, que ocuparán en total unas 230 páginas en la versión italiana. El contenido no se conoce con detalle. Según Mort Janklow, el agente literario norteamericano que ha gestionado la venta de los derechos en inglés, trata del papel de la religión en general, y del catolicismo en particular, en el mundo contemporáneo.

La génesis de la obra se remonta a una entrevista para la televisión que el pasado otoño iba a hacer a Juan Pablo II el periodista y escritor italiano Vittorio Messori. La entrevista fue finalmente cancelada, pero el Papa se puso a responder por escrito, aprovechando ratos libres, el cuestionario de 20 preguntas que le había entregado Messori. Añadió 15 temas más y así compuso los 35 capítulos del libro, todo en polaco. La traducción italiana, realizada en el Vaticano, se ha terminado en los últimos meses.

Los editores que hasta ahora se han interesado por la obra calculan que se podrá publicar en más de veinte idiomas y que las ventas superarán los diez millones de ejemplares en todo el mundo. Mondadori ha vendido ya los derechos de edición en inglés. Los ha obtenido la multinacional Random House, que publicará el libro con sus sellos Alfred A. Knopf, en Estados Unidos, y Jonathan Cape, en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. Una agente literaria de Barcelona está gestionando la venta de los derechos de publicación para todos los países de lengua española.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares