Inauguración de la única catedral construida en este siglo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

El martes santo cientocincuenta sacerdotes de la diócesis de Evry concelebraron la misa en la nueva catedral de la Resurrección de esta ciudad cercana a París. Las construcción ha durado cuatro años, bajo la dirección del arquitecto suizo Mario Botta. La iglesia -de ladrillo rojo y forma cilíndrica- tiene una gran ventana circular en el techo, alrededor de la cual hay 24 árboles que coronan la iglesia. El aforo es de 1.200 personas, y tiene 35 metros de altura, aunque el techo desciende hasta los 17. El proyecto ha sido financiado principalmente por unos 180.000 donantes privados, además han intervenido la institución Obras del Cardenal -del Arzobispado de París-, departamentos de mecenazgo de varias empresas y el Estado, que destinó cinco millones de francos para crear un Centro Nacional de Arte Sagrado en el mismo edificio. No obstante, el proyecto no está aún completo y faltan 10 millones de francos para cubrir todos los gastos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.