Por qué el gobierno español confirma la validez de las inmatriculaciones de la Iglesia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
El Gobierno español ha dado a conocer un informe, elaborado a petición del Parlamento, sobre las inmatriculaciones hechas por la Iglesia católica de templos y otras propiedades, que hasta ahora no podían figurar en el Registro de la Propiedad. El Gobierno confirma que tales inscripciones son legítimas. La polémica causada por quienes las consideraban abusivas se revela carente de fundamento. Desde 1863 –fecha de la aprobación de los decretos que desarrollaron la Ley Hipotecaria de 1861– hasta 1998, la Iglesia católica había quedado excluida del acceso al Registro de la Propiedad para inmatricular los lugares destinados al culto. Esta situación cambió en 1998, con la reforma de la legislación hipote ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.