Firmas para dar la bienvenida a Benedicto XVI

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 42s.

En menos de cinco días, la página web www.bb16.org, creada para dar la bienvenida a Benedicto XVI por su visita a España en noviembre próximo, ha reunido más de 20.000 firmas.

La iniciativa, hecha pública el pasado lunes mediante la presentación de una carta titulada “Bienvenida a Benedicto XVI”, ha sido impulsada por personas de los más variados sectores de la sociedad, que han querido agradecer así por adelantado la visita que Benedicto XVI hará a España para consagrar el templo de la Sagrada Familia en Barcelona y peregrinar a Santiago de Compostela en el Año Santo.

En el texto, los firmantes manifiestan su gratitud al Pontífice “por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy”. Además, recuerdan el compromiso y sensibilidad de Benedicto XVI con los problemas a los que se enfrenta la humanidad y destacan su defensa del ejercicio de la libertad religiosa y su advertencia constante sobre el auge del relativismo, “precisamente la fuente inspiradora de iniciativas contrarias al derecho a la vida, a la familia y a los derechos de los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos”.

En la presentación fueron especialmente significativas las intervenciones del escultor de la Sagrada Familia, Etsuro Sotoo, y del vicepresidente de la Comunidad Judía de Madrid, David Hatchwell. Entre las más de 20.000 firmas registradas hasta el momento destacan las de políticos como Ana Botella, Alberto Núñez Feijoo, Josep Antoni Duran i Lleida, Arantxa Quiroga, Jaime Mayor Oreja o Rodrigo Rato; deportistas como Rafael Nadal, Miguel Induráin, o Carlos Sainz; toreros como Julián López “El Juli”, Enrique Ponce o Miguel Báez “El Litri”. Figuran también otras personalidades como el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, los periodistas Carlos Herrera y Ernesto Sáenz de Buruaga, y el empresario Juan Miguel Villar Mir.