El Catecismo: un “best-seller”, pero no cuenta

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 20s.

Cada periódico tiene su criterio sobre lo que es noticia y lo que no lo es. También hay criterios que definen los límites de la tolerancia de algún periódico, como la respuesta que da El Mundo (Madrid, 25-II-93) a la carta de un lector.

Como es archisabido, el Catecismo de la Iglesia Católica se ha convertido en España en un auténtico best-seller, al igual que ha sucedido en Francia e Italia: medio millón de ejemplares han comprado, de momento, los españoles.

Por ello me resulta chocante comprobar que la lista de libros más vendidos que aparece semanalmente en el suplemento La Esfera no haya incluido todavía el mencionado libro. ¿Cree que el método seguido para elaborar esa relación es el más adecuado? Porque resulta un poco extraña esa ausencia, sobre todo con unos datos que saltan a la vista de cualquiera medianamente enterado. ¿O acaso considera que Manual del ecologista coñazo es un libro de pensamiento y en cambio no lo es el Catecismo de la Iglesia Católica?

Lejos de mí querer ver detrás de esta ausencia conspiraciones judeomasónicas; pero… los números cantan.- José María Sancho.

Respuesta del periódico:

En efecto, el Catecismo de la Iglesia Católica se ha vendido masivamente en las librerías españolas. La decisión de no incluirlo responde al mismo criterio por el que no se incluyen los libros de texto, diccionarios de inglés y manuales de WP, etc., que son los que más se venden.