El año de San Pablo ya está en la red

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 24s.

Como preparación para el año de san Pablo convocado por Benedicto XVI y que comenzará el próximo 28 de junio, la Santa Sede ha puesto en marcha un sitio web para facilitar la preparación de este año jubilar y explicar los actos que se tendrán con ocasión del bimilenario del nacimiento del Apóstol (www.annopaolino.org).

Se cumple así uno de los objetivos que el Papa se había marcado para esta conmemoración, durante la cual la Santa Sede quiere organizar encuentros de diversa índole en la iglesia de San Pablo Extramuros de Roma. Es su intención promover un redescubrimiento del Apóstol de las gentes y de sus cartas, así como animar las peregrinaciones que sigan las huellas de san Pablo. Otro deseo importante del Papa es lograr que este año sirva para intensificar el diálogo con otras comunidades cristianas (cfr. Aceprensa 75/07).

Entre sus contenidos, la página permite descargar ya el programa de actos previstos. En diecisiete páginas de mapas, gráficos, planos y textos (estos en italiano), traza las rutas fundamentales -en todas sus dimensiones- del Año Paulino: las rutas internacionales de san Pablo, puntos clave en el itinerario romano de san Pablo, y un completo análisis de la basílica papal de San Pablo Extramuros.

También se anuncian en la página los principales acontecimientos que jalonarán el año dedicado al Apóstol: las ceremonias de apertura y clausura con el Papa Benedicto XVI, la apertura de la Puerta Paulina, y la concesión de la indulgencia plenaria que podrá lucrar cada peregrino en el templo siguiendo las condiciones acostumbradas.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares