Aumentan los sacerdotes diocesanos y descienden los religiosos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los católicos bautizados representan el 17,2% de la población mundial, según los datos estadísticos, referidos al año 2002, presentados con ocasión de la nueva edición del Anuario Pontificio. La distribución por continentes muestra que el 50% de los católicos se encuentra en América, el 26,1% en Europa, el 12,8% en África, el 10,3% en Asia y el 0,8% en Oceanía. Por lo que se refiere a la proporción dentro de cada uno de los continentes, los católicos suponen el 62,4% de la población americana, el 40,5% de la europea, el 16,5% de la africana, el 26,8% en Oceanía y solo el 3% de la asiática.

Otro dato significativo es que el número de sacerdotes permanece estable (405.058 en 2002), pero se observa un incremento de los sacerdotes diocesanos y un descenso de los pertenecientes a instituciones religiosas. Por lo que se refiere a los seminaristas mayores, el total mundial asciende a 112.982, lo que significa un discreto aumento con respecto a 2001 (+0,7 %). Sin embargo, la distribución es desigual, pues crecieron en África y América (+5,8% y +1,4%, respectivamente), mientras disminuyeron ligeramente en Europa y Asia.

En otro orden de datos, la oficina de prensa del Vaticano comunicó que durante el año 2003 los accesos a sus páginas web rozaron los 22 millones, con una media de casi 60.000 al día (sin contar las visitas a las restantes páginas del sitio web del Vaticano). Los países desde los que se registraron mayores entradas fueron Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, España y Brasil. Por su parte, el Vatican Information Service, que ofrece diariamente por correo electrónico una síntesis de la actividad del Papa, alcanzó los 15.916 suscriptores (el 54% de los cuales reciben el boletín en inglés, el 28% en español, el 8% en francés y otro 8% en italiano).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares