Aumentan los sacerdotes diocesanos y descienden los religiosos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Los católicos bautizados representan el 17,2% de la población mundial, según los datos estadísticos, referidos al año 2002, presentados con ocasión de la nueva edición del Anuario Pontificio. La distribución por continentes muestra que el 50% de los católicos se encuentra en América, el 26,1% en Europa, el 12,8% en África, el 10,3% en Asia y el 0,8% en Oceanía. Por lo que se refiere a la proporción dentro de cada uno de los continentes, los católicos suponen el 62,4% de la población americana, el 40,5% de la europea, el 16,5% de la africana, el 26,8% en Oceanía y solo el 3% de la asiática.

Otro dato significativo es que el número de sacerdotes permanece estable (405.058 en 2002), pero se observa un incremento de los sacerdotes diocesanos y un descenso de los pertenecientes a instituciones religiosas. Por lo que se refiere a los seminaristas mayores, el total mundial asciende a 112.982, lo que significa un discreto aumento con respecto a 2001 (+0,7 %). Sin embargo, la distribución es desigual, pues crecieron en África y América (+5,8% y +1,4%, respectivamente), mientras disminuyeron ligeramente en Europa y Asia.

En otro orden de datos, la oficina de prensa del Vaticano comunicó que durante el año 2003 los accesos a sus páginas web rozaron los 22 millones, con una media de casi 60.000 al día (sin contar las visitas a las restantes páginas del sitio web del Vaticano). Los países desde los que se registraron mayores entradas fueron Estados Unidos, Italia, Alemania, Reino Unido, Canadá, España y Brasil. Por su parte, el Vatican Information Service, que ofrece diariamente por correo electrónico una síntesis de la actividad del Papa, alcanzó los 15.916 suscriptores (el 54% de los cuales reciben el boletín en inglés, el 28% en español, el 8% en francés y otro 8% en italiano).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.