Qué une a los iliberales de izquierdas y de derechas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Las medidas adoptadas por Hungría para hacer frente al coronavirus han devuelto a los titulares el iliberalismo de derechas. Los argumentos del gobierno de Viktor Orbán para prolongar el estado de emergencia de forma indefinida son similares a los que emplean, desde la izquierda, los convencidos de que la bondad de su causa les permite saltarse límites constitucionales. El 11 de marzo, el gobierno húngaro declaró el estado de emergencia por un plazo de 15 días –el máximo previsto por la Constitución– y adoptó una primera serie de decretos, con medidas parecidas a las que han tomado otros gobiernos. Como en otros países, la prolongación de ese plazo exigía la autorización del Parlamento. El ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.