¿Por qué importa el Tea Party?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
Mientras los analistas estadounidenses intentan calibrar el alcance político del Tea Party, algunos medios europeos despachan este fenómeno con una visión cargada de clichés. A juzgar por sus crónicas, da la impresión de que el Tea Party es un exabrupto ultraconservador, tan radical como pasajero. Pero, ¿y si las cosas fueran más complejas? Lo que comenzó siendo un modesto movimiento de protesta contra la reforma sanitaria de Obama ha tomado cuerpo hasta convertirse en una fuerza cívica capaz de influir en el Partido Republicano. El ejemplo más reciente son las victorias de los candidatos apoyados por el Tea Party en las elecciones primarias republicanas antes de los comicios legislativos del 2 d ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.