Campaña en Iraq: “Todos somos cristianos”

Los milicianos del Estado Islámico amenazan o matan a los cristianos en las zonas que ocupan. En Mosul y otros lugares, han comenzado a señalar las casas de los cristianos con la letra equivalente a la N (de “nazareno”).

Un musulmán de Mosul, llamado Alí, reaccionó con otra pintada en la fachada de su casa: “Todos somos cristianos”, según informa el diario italiano Avvenire. Después inició una campaña en Twitter con la etiqueta #I_am_Iraqi_I_am_Christian, invitando a los iraquíes a hacer como él, “para preservar la dignidad de nuestras acciones, por todos los cristianos huidos de Mosul y como ejemplo para nuestros hijos”.

Un joven de Bagdad ha puesto en su perfil de Facebook una foto suya donde aparece con una cruz al cuello. Y al lado, dice: “He pasado muchos momentos felices con mis amigos cristianos. He aprendido a apreciarlos. Hoy todos somos cristianos, también yo”. A uno que le pregunta si no tiene miedo por haberse mostrado así, responde: “Ahora es el momento de permanecer unidos”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares