Solicitada la autorización para la RU 486

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Europa

Los laboratorios Exelgyn han presentado en París la solicitud para que su píldora abortiva RU 486 se comercialice en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Países Bajos y Luxemburgo. El procedimiento de registro empleado ha sido el de «reconocimiento mutuo», por el cual la aprobación de un solo país de la UE bastaría para que la píldora pudiera venderse en los demás. En caso de no conseguirlo en París, la firma farmacéutica presentaría su solicitud en la Agencia Europea del Medicamento, en Londres. Hasta ahora han utilizado la píldora 500.000 mujeres, 380.000 de ellas francesas. En España fue aprobado su uso el 26 de noviembre de 1997, aunque sólo en hospitales y en los tres supuestos que establece la ley del aborto. A ello hay que añadir las nuevas exigencias impuestas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas se encuentra la necesidad de que los hospitales en donde se administre la píldora posean Unidad de Cuidados Intensivos, requisito que deja fuera a la mayoría de las clínicas privadas donde se practican abortos. La llegada de la RU 486 está prevista para el mes de julio. Hasta su registro, puede ser pedida como medicamento extranjero. Sin embargo, el Ministerio notifica que aún ninguna mujer ha recurrido a ella.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.