Las ayudas regionales se van hacia Europa Central

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 1s.

En el reparto de fondos estructurales y de cohesión del presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2007-2013, los países de Europa central van a ser los principales beneficiarios, mientras que los países del sur de la antigua Europa de los 15, antes primeros receptores, verán disminuir fuertemente su parte.

De acuerdo con el presupuesto europeo aprobado, la Comisión ha establecido el reparto de los fondos estructurales entre los 25 países miembros más Rumanía y Bulgaria, que ingresarán en enero de 2007.

El total de los fondos estructurales y de cohesión para el periodo 2007-2013 es de 308.000 millones de euros. Los países del este de la UE son los que van a recibir más fondos destinados a que las regiones más pobres mejoren sus infraestructuras y vayan alcanzando una igualación progresiva con los países más adelantados. Polonia, la República Checa y Hungría son los que van a recibir más en proporción a sus PIB.

Los países tradicionalmente beneficiarios del sur (España, Portugal, Grecia) van a recibir muchos menos fondos que antes, aunque aún disfrutarán de un régimen de transición.

ACEPRENSA