·

Gran peregrinación europea a Santiago en el año de la ampliación de la UE

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Unión Europea

El año 2004 será un momento histórico para la Unión Europea, con la incorporación de otras diez naciones. Como un modo de contribuir a esta nueva etapa, los obispos católicos europeos han decidido ir en peregrinación desde Santo Domingo de Silos a Santiago de Compostela, del 17 al 21 de abril de este año santo jacobeo. Invitan a unirse a la peregrinación a creyentes de todos los países de la UE, a personalidades políticas, y a cristianos no católicos. La nota emitida por los obispos señala que «la peregrinación a Santiago de Compostela, con su red de caminos que se extiende por Europa, es el perfecto símbolo de la unidad europea». «La unificación política de Europa llama a una comunión cada vez más estrecha de sus fuerzas religiosas y espirituales».

Algunos responsables políticos ya han manifestado interés por la iniciativa, como Romano Prodi, presidente de la Comisión Europea, Pat Cox, presidente del Parlamento Europeo, o Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda, país en el que recae ahora la presidencia de la UE.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.