Debate abierto al público sobre el futuro de Europa

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Unión Europea

El pasado 7 de marzo se inició un debate en torno a «los grandes desafíos que afrontará Europa en las próximas décadas». Promovido por el Consejo de Ministros, el Parlamento y la Comisión de la Unión Europea, podrán participar todos los ciudadanos. Para ello se ha abierto en Internet la página www.europa.ue.int/futurum. El debate se centrará en cuatro cuestiones fundamentales: la división de competencias entre las distintas instituciones y los Estados de la Unión Europea; la simplificación de los tratados; el valor jurídico de la Carta de Derechos Fundamentales; el papel de los parlamentos nacionales en la Unión. Aunque la discusión no concluirá hasta 2004, se espera que en las próximas cumbres europeas se propongan las primeras conclusiones. Los países candidatos a ingresar en la Unión Europea están invitados a participar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.