El liberalismo como religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Ronald Dworkin (1931-2013) fue uno de los pensadores más influyentes de EE.UU. En Religion without God (1), obra póstuma publicada en septiembre pasado, intentó defender la existencia de valores absolutos, pero termina revelando algunas de las debilidades del liberalismo moderno. Religion without God se ha interpretado como una novedad, pues rompe con la clásica indiferencia –u hostilidad– del liberalismo hacia el fenómeno religioso. Pero un análisis más atento muestra que Dworkin no estaba muy interesado en la religión: lo que buscaba era salvar un fundamento incondicionado para ciertos valores morales y políticos y solventar las contradicciones internas de la teoría política libe ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.