Neuroderechos: ¿garantías jurídicas o brindis al sol?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Neuroderechos
En 2013, bajo los auspicios de la Administración Obama, un grupo de científicos liderados por el neurobiólogo español Rafael Yuste pusieron en marcha el proyecto BRAIN. El programa sigue vigente y hoy cuenta con más de 550 laboratorios y una financiación por parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) norteamericanos de más de 6.000 millones de dólares, partida a la que hay añadir recursos obtenidos de otros fondos, públicos y privados, de investigación. El objetivo principal de BRAIN es mapear detalladamente la actividad neuronal e impulsar el desarrollo de las neurotecnologías. Además de los propósitos asistenciales o terapéuticos –avanzar en el estudio de enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o la epilepsia–, investiga la me…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.