La autora, profesora universitaria, expone los motivos que recomiendan la lectura, especialmente para los jóvenes, y ofrece un valioso método para la selección de títulos.
Una documentada pero asequible introducción a los principales autores y obras de la época, que presta especial atención al contexto político y religioso.
Con esa mezcla de originalidad, erudición y estilo ameno tan característica de él, Freire analiza cómo ha ido cambiando el significado y el valor que se da al compromiso.
El autor combina la narración científica con la memoria familiar para abordar la posible relación de los microbios que habitan en nuestro cuerpo con el desarrollo de trastornos psicológicos.
El autor, catedrático de Historia Medieval, ofrece un relato matizado de un complejo proceso que frecuentemente se ha simplificado por motivos ideológicos.
Un acercamiento a unos libros con los que suelen identificarse los lectores jóvenes, y que a veces resultan lejanos tanto a las familias como a los profesores.
Para Hadjadj, el ecologismo humanista, y especialmente el cristiano, tiene que superar el conservacionismo. Tanto la vida como la naturaleza están hechas para darse, no para durar.
Ensayo histórico en torno a la revolución científica del siglo XX centrado en un grupo de físicos y matemáticos que entendieron el nexo entre naturaleza y matemáticas.
Una amena introducción a las principales corrientes psicológicas de la modernidad, con críticas a la excesiva “terapeutización” de la vida y al ideal de autoperfeccionamiento.
El autor, que ha contemplado con detenimiento algunas obras cumbre del arte, nos ayuda a sumergirnos en ellas y en sus peculiares momentos de creación.
Para evitar la tentación cientifista que late bajo el transhumanismo, el autor propone distinguir corrientes dentro del movimiento y purgarlo desde una visión neohumanista.
Según este libro atribuido a un ficticio filósofo chino, actualmente el poder nos manipula no tanto por el engaño, sino haciendo que nos enredemos en una maraña de relatos.
Un conjunto de reflexiones, entre el ensayo y el diario, sobre la cultura, la política y la geografía europeas. De fondo, el anhelo de que el viejo continente regrese a sus raíces.
El autor analiza los fundamentos antropológicos de la educación, entendida como un camino de madurez donde intervienen, además del educando, la familia y la sociedad.
El cardenal Sarah aborda la cuestión de la existencia de Dios y de su pretendida “ausencia”, así como algunas derivaciones de la descristianización de la sociedad occidental.