Mario López de Astea
Llega a la televisión la miniserie Los pilares de la Tierra, basada en el best-seller de Ken Follet.
Modern Family, la serie revelación de la pasada temporada en la TV norteamericana, propone una nueva mirada satírica a la familia.
La fascinación por los poderes sobrehumanos se ha convertido en una tendencia global en el cine y la televisión. Esta proliferación de superhéroes nos dice también algo sobre el hombre de hoy.
Otro de los elementos característicos del superhéroe: la necesidad de un mentor que lo acompañe en su camino de forja y dé sentido a su misión en esta vida.
Los héroes encarnan los ideales a los que se aspira, y se convierten así en referentes morales.
En medio de un clima en que todo niño no deseado se hace indeseable, llama la atención que en una televisión de corte tan juvenil como MTV se presente el reality “Embarazada a los 16” en la que estas chicas aceptan a su bebé con amor, aún con las dificultades dictadas por la edad.
The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas) y True Blood son dos series que explotan el éxito de la moda de los vampiros.
En nuestros días hay una corriente que valora en exceso los sentimientos hasta convertirlos en criterio de actuación. Este es el tipo de sentimentalismo que tanto abunda en la ficción televisiva.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.