Mariano Artigas
Ciencia y religión sin malas caras
La unidad del conocimiento, según Edward O. Wilson
Los fundadores de la ciencia moderna investigaban la naturaleza movidos por la convicción de que, habiendo sido creada por Dios, había de estar regida por leyes que reflejaran el designio de su autor. Más tarde vino una época agnóstica o atea, que creyó en el principio "a más ciencia, menos religión". Pero la cosmovisión científica actual suigiere que el universo está atravesado en su interior por una racionalidad que debe remitir a una inteligencia personal. Este es el tema desarrollado por Mariano Artigas en la lección inaugural del presente curso académico en la Universidad de Navarra, de la que ofrecemos una versión abreviada.
Paul Davies: cómo hacerse millonario hablando de la ciencia y Dios
Georges Lemaître, físico y sacerdote católico, fue el primero en formular la teoría actual sobre el origen del universo.
En torno a un libro-encuesta de José María Gironella
Una revisión de "Scientific American"
Buscando el alma con el bisturí
Karl Popper dialoga sobre la muerte

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.