Enrique García-Máiquez
La obra de este gigante de la literatura universal arroja una luz indispensable sobre la experiencia humana.
El dramaturgo y poeta inglés merece ser leído completamente. Las obras consideradas menos grandes explican las mayores.
Con su noción central del “deseo mimético”, René Girard ha influido en la antropología, la literatura, la filosofía y la teología.
Colección de microrrelatos que tienen en común una crítica dura, pero esperanzada, a las lacras del mundo actual.
A través de siete estudios literarios, Girard vuelve a exponer su intuición original sobre el deseo.
Rescata Númenor uno de los mejores poemarios de este escritor y sacerdote mexicano, donde muestra su sentido optimista del mundo y su humor y gravedad para enfrentarse a lo que ve a su alrededor.
Jiménez Lozano repasa, en una agradable conversación con Guadalupe Arbona, su trayectoria literaria, comenta las influencias que ha recibido y ofrece atinadas observaciones sobre la condición humana y el mundo que le rodea.
Un poeta se ha atascado con el prólogo de una antología en medio de una crisis personal. A la historia del protagonista la novela añade lúcidas reflexiones sobre la poesía.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.