Claudio Sánchez

Elegante y pesimista biopic del irlandés Samuel Beckett, Premio Nobel de Literatura y escritor de la célebre y existencialista “Esperando a Godot”.
6/10
Sam Esmail vuelve a mostrar un presente temible en el que es más esencial la atmósfera inquietante que el conflicto.
Esta serie irlandesa muestra el aprendizaje de la profesión policial desde un enfoque humanizado y creíble, que se aparta igualmente del glamur y del decadentismo.
8/10
Este ejemplar drama jurídico es la mejor Palma de Oro de Cannes desde “Parásitos” en 2019.
Divertida e ingeniosa comedia de animación para jóvenes y adultos que además sugiere reflexiones sobre modas educativas actuales.
7/10
Este documental de Netflix sobre Silvester Stallone profundiza en un actor al que en sus comienzos se le llegó a comparar con Marlon Brando.
Ken Loach vuelve a retratar con acidez a una sociedad pendiente de reconstrucción, pero esta vez arroja más luz que sal a las heridas.
8/10
Sensacional serie de animación japonesa, basada en un manga sobre la inteligencia artificial, que se ha convertido en una de las mejores ficciones del año en Netflix.
6/10
Una historia real que sirve de prólogo a la Guerra Civil y que acierta de pleno en la construcción dramática del protagonista, pero que decepciona en la contextualización.
Este documental uruguayo sobre una amistad entrañable entre médico y paciente, sugiere una necesaria reflexión contracultural sobre la eutanasia y los cuidados paliativos.
5/10
Un antiguo convento, poco después de la Guerra Civil, se convierte en el escenario ideal para que Paco Plaza acumule truculencias y efectismos.
7/10
Diez años después, Hayao Miyazaki vuelve a despedirse del cine con una película esperanzadora, aunque parcialmente difusa en su complejidad narrativa.
6/10
Fincher vuelve a retratar un asesino en serie con la frialdad y precisión que lo hizo en “Zodiac”, pero sin la genialidad de “Seven”.
El director de “Puñales por la espalda” es el creador de esta intriga con una protagonista deslenguada y eficaz como detective.
La compañía del ratón cumple cien años después de haber entretenido a muchas generaciones de niños y jóvenes, haber superado crisis creativas y protagonizado algunas polémicas ideológicas.
Esta historia familiar en la colonia militar de Madagascar tiene encanto en la fotografía y el reparto, pero su guion es demasiado disperso y superficial.
Ópera prima ganadora del Festival de San Sebastián que pretende hacer un homenaje a las mujeres de la Galicia rural de los años 70.
Un acercamiento atractivo a la vida de los emigrantes orientales en España que mueve igualmente a la emoción y a la reflexión.
6/10
Una historia real de asalto al poder bursátil que adolece de un tono excesivamente paródico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.