Ana Sánchez de la Nieta

La literatura infantil y juvenil vive, en España y Latinoamérica, un momento dorado con más lectores, más autores y más ventas. Analizamos en dos artículos algunas causas y consecuencias de este fenómeno.
Correcta película de suspense con una premisa inverosímil y ninguna innovación ni sorpresa narrativa.
La descomunal interpretación de Brendan Fraser no termina de compensar una película visualmente algo plana, muy oscura, pero que abre una puerta a la esperanza.
El periodista Marc Marginedas narra su secuestro en Siria en un notable documental, valioso por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.
La falta de contención visual y narrativa hiere de muerte la nueva y mastodóntica película del director de “Lalaland”.
El nuevo tema de la cantante sobre su ruptura con Gerard Piqué plantea cuestiones en torno al “marketing”, al feminismo o a la presión que sufren los hijos de los famosos.
Fallida adaptación de la novela de Don DeLillo, una reflexión sobre el pánico a la muerte en una sociedad entregada al mercantilismo.
Esta asociación de familias advierte que no se ha informado a la opinión pública de las consecuencias de favorecer el cambio de sexo en menores.
Interesantísimo y documentado “thriller” periodístico que narra los orígenes del MeToo.
A punto de aprobarse la “ley trans” en España, se multiplican las protestas y advertencias de sociedades científicas por las facilidades para la transición rápida en menores.
Notable adaptación de la novela de Paul Gallico: un emotivo canto a la belleza exterior e interior.
Una contundente crítica al hedonismo consumista que empieza como comedia sofisticada para convertirse en un negro relato de terror.
Un áspero drama sobre las contradicciones de una joven pareja de arquitectos idealistas.
Varias películas recientes presentan la maternidad bajo una luz positiva, pero sin ocultar las dificultades y sacrificios que supone.
Las excarcelaciones y rebajas de condena a agresores sexuales en España son consecuencia de la prisa y la mala técnica jurídica con que se hizo la nueva ley.
Pilar Palomero dirige un emotivo y arriesgado drama sobre la maternidad adolescente.
Interesante ópera prima –mitad ficción, mitad documental– que retrata la vida de una joven en Orihuela, entre los anhelos de escapar y un atávico miedo a las aguas del Segura.
Deliciosa comedia policiaca que, con “La ratonera” de Agatha Christie como telón de fondo, plantea un divertido juego de espejos sobre la creación artística.
Un grupo de familias cuyos hijos se autodeclaran “trans” se unen para pedir al gobierno y a la sociedad prudencia ante la disforia de género en adolescentes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.