Se publica en español “Matrimonio y bien público”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

El Witherspoon Institute de Nueva Jersey publicó en 2006 Marriage and the Public Good: Ten Principles (ver Aceprensa 109/06) un estudio sobre el matrimonio realizado en colaboración con el Social Trends Institute (STI). Dicho estudio ha sido recientemente traducido al español y publicado como libro digital en la web del STI (1).

Con este documento, los autores intentan contribuir al debate público sobre el matrimonio.

Tomando como base los diez postulados que proponen, los investigadores explican la importancia de esta institución de una manera detallada y clara, haciendo comprender que el matrimonio no es un concepto meramente religioso, sino que es el fruto cultural de la experiencia y reflexión humana. Por tanto, la sociedad es la primera interesada en defender el matrimonio, pero debe hacerlo a través de sus instituciones principales: universidades, colegios, tribunales, religiones, etc.

Por otro lado, los expertos que han redactado el estudio atribuyen a las familias, a las comunidades religiosas y a las instituciones cívicas, así como a los líderes intelectuales, morales, religiosos y artísticos, la tarea de marcar el camino para la creación de una cultura favorable al matrimonio.

____________________

(1) Matrimonio y bien común.