Nueva base de datos sobre la familia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Quien desee disponer de datos sobre la situación de las familias en los países de la OCDE y otros relacionados tiene a su disposición ahora una nueva base de datos creada por la organización: Family Database.

La base contiene datos de 70 indicadores agrupados en cuatro grandes apartados: composición de las familias; situación de las familias según el mercado de trabajo; políticas de los poderes públicos sobre las familias y los niños; y situación de los niños.

Cada indicador expone por regla general los datos relativos al tema considerado, así como las definiciones y la metodología, junto a los problemas de comparabilidad.

Un instrumento interactivo permite tener una visión de conjunto de la situación de la familia en cada país de la OCDE (con 20 indicadores) en relación a la media de la OCDE.

Otro instrumento (la calculadora de la OCDE sobre el apoyo a las familias) permite analizar de qué modo los salarios, los impuestos y las prestaciones sociales afectan a los ingresos de los diversos tipos de hogares.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares